América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México confirma llamada de Trump a Peña Nieto para expresar condolencias por sismo

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió una llamada de su homólogo de EEUU, Donald Trump, para expresar sus condolencias por el mortífero sismo registrado hace una semana, en la que hablaron además de temas migratorios, informó la presidencia.

En la conversación, el presidente Trump "expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados por el terremoto y el huracán Katia que ocurrieron en días pasados" en México informó la presidencia en un breve comunicado la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente de Mexico Enrique Peña Nieto y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump se excusa ante presidente mexicano tras demorar 7 días en dar condolencias por sismo
Por su parte Peña Nieto expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

El mandatario mexicano señaló la importancia que tiene para México una solución permanente en EEUU para los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

Ese programa protege al menos a 800.000 jóvenes, en su mayoría de origen mexicano, conocidos como "dreamers" (soñadores).

"Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa", puntualiza el escueto texto.

El presidente estadounidense informó antes en su cuenta de la red social Twitter que llamó a su colega de México "para darle las condolencias por el terrible terremoto; imposible de contactar durante tres días por su recepción telefónica en el sitio".

​La llamada estaba prevista originalmente para el martes, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El sismo registrado poco antes de la medianoche del 7 de septiembre, que tuvo su epicentro a 150 km de las costas del sureño estado mexicano de Chiapas, causó al menos 96 muertos, 2,3 millones de damnificados, y casi 50.000 viviendas dañadas o destruidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала