América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Pública de Colombia captura a cabecillas de banda criminal Clan del Golfo

© AFP 2023 / Raul Arboleda Policía colombiana
Policía colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fuerza Pública de Colombia capturó en los departamentos norteños de Antioquia y de Córdoba a tres cabecillas de la banda criminal Clan del Golfo, informó el Ministerio de Defensa a través de Twitter.

"Ofensiva de Fuerza Pública contra el Clan del Golfo continúa a través de (operación) Agamenón II, capturado alias Manolo, cabecilla Zona Sur, además, alias 'Randy' y alias 'Ana Pirilo' fueron capturados por la Armada Nacional y la Policía en Córdoba", publicó la Secretaría de Estado.

Militares colombianos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: banda criminal colombiana del Clan del Golfo se someterá ante la Justicia
​El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, surgió en 2006 como disidencia del paramilitarismo y es en la actualidad la mayor banda criminal del país, responsable del negocio del narcotráfico en el territorio colombiano, según información oficial.

'Manolo' fue capturado en el municipio de Nechí en el departamento de Antioquia "con incidencia criminal en Bolívar (norte), Magdalena (norte) y Santander (noreste)", agregó el ministerio.

"Llevaba ocho años delinquiendo con minería ilegal y extorsiones; tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado", añadió la Secretaría de Estado.

El presidente Juan Manuel Santos anunció el 5 de este mes que el Clan del Golfo está dispuesto a someterse a la Justicia.

Los militares colombianos - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia anuncia la muerte del número dos del Clan del Golfo
El 31 de agosto pasado las autoridades colombianas dieron muerte a Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', segundo hombre al mando del Clan del Golfo, en medio de una operación militar en la región de Turbo (noroeste).

Alias 'Gavilán' era uno de los coordinadores del negocio del narcotráfico del Clan del Golfo, en particular de la droga que sale hacia Centroamérica, y su muerte ha significado uno de los resultados más importantes en contra de esa banda criminal en los últimos dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала