América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Perú habilita a legisladores sin partido unirse en una bancada independiente

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Congreso de Perú aprobó un proyecto de ley que permite que los parlamentarios que hayan renunciado o hayan sido expulsados de sus partidos puedan unirse en una bancada "mixta", informa la prensa local.

"Pleno aprueba reforma legal (que) modifica artículo 37 del Reglamento del Congreso para el fortalecimiento de los grupos parlamentarios", informó la cuenta de la red social Twitter del Congreso peruano.

​La normativa permite que aquellos legisladores que se hayan alejado o que hayan sido expulsados de los partidos políticos por los que fueron elegidos puedan formar nuevos grupos parlamentarios o crear agrupaciones nuevas, informó el diario La República.

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
"Congreso de Perú nunca impidió implementación de políticas de Estado"
La llamada "ley antitránsfuga" fue analizada por el Tribunal Constitucional de Perú, que declaró inconstitucionales algunos puntos, pero dejó al Congreso con la potestad de legislar sobre los legisladores disidentes, añade el periódico.

El tribunal especificó que cualquier decisión sobre este punto debe contemplar el derecho de los congresistas a participar de los debates que se den en la sede del Poder Legislativo.

Asimismo, pidió diferenciar entre aquellos congresistas que se separan de su agrupación política por motivos válidos de quienes lo hacen por intereses económicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала