02:46 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Zapatero

    El Gobierno venezolano y la oposición continuarán diálogo en República Dominicana

    © REUTERS/ Ricardo Rojas
    América Latina
    URL corto
    0 9210

    MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno venezolano y de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se volverán a reunir en República Dominicana, aseguró el presidente de esta nación antillana, Danilo Medina.

    El mandatario dominicano hizo estas declaraciones el 13 de septiembre  por la noche al concluir el primer encuentro entre las dos comitivas.

    "Lo primero que queremos es agradecer al gobierno de la hermana República de Venezuela y a la Mesa de Unidad Democrática por atender la invitación que hicimos de venir a la República Dominicana para iniciar un proceso de negociación a la crisis de Venezuela", dijo Medina al finalizar la primera ronda de las conversaciones que se llevó a cabo en la sede del Ministerio dominicano de Exteriores.

    En la reunión, precisó, se escuchó a las partes y las mismas dieron su punto de vista acerca de la situación que vive Venezuela.

    "Estamos en el proceso de exploración de la construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis", remarcó.

    Integran la delegación del Gobierno venezolano la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez; y Roy Chaderto, exministro de Exteriores.

    La comitiva de la MUD la conforman Julio Borges y otros políticos opositores.

    La convocatoria a las partes fue realizada por iniciativa del mandatario dominicano, Danilo Medina, y del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con apoyo expreso de las Naciones Unidas y de varios países europeos.

    Además:

    Zapatero y canciller dominicano piden urgente diálogo en Venezuela
    Excanciller venezolano acusa a Macron de sabotear esfuerzos de diálogo de Zapatero
    Papa dice que ha buscado salida a Venezuela, pero no sabe qué hay en la mente de Maduro
    Etiquetas:
    consultas, oposición, España, Venezuela, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik