14:51 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Paneles solares

    México y la ONU acuerda cooperación en materia de energía sostenible

    © Sputnik/ Alexandr Kryazhev
    América Latina
    URL corto
    0 116 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y México acordaron ampliar su cooperación en materia de energía sostenible, informó la Secretaría Federal de Energía.

    Las partes "acordaron ampliar la cooperación y promover la eficiencia energética para lograr un desarrollo industrial inclusivo y sostenible (ISID, en inglés)".

    El acuerdo fue firmado en el marco de los llamados Diálogos para el Futuro de la Energía en México 2017 (DEMEX), por el director general de la ONUDI, Li Yong, y el subsecretario de Planeación y Transición Energética de México, Leonardo Beltrán.

    La Declaración Conjunta reafirma la intención mutua de fortalecer dicha colaboración bilateral para el desarrollo de energías sostenibles.

    ‪Al amparo de este documento, ambas partes se comprometieron a "establecer un marco general de cooperación para difundir mejores prácticas para el desarrollo de energía renovable".

    Asimismo, el acuerdo busca "políticas de eficiencia energética en el sector industrial".

    Con esos objetivos serán aprovechadas las políticas y programas existentes en México, así como los servicios que ofrece la ONUDI a sus países miembros en la materia.

    Unos 3.000 líderes del sector energético participaron en los diálogos como parte de las iniciativas de organismos globales como el SE4ALL de las Naciones Unidas, la Conferencia de las Partes 21 de París (COP21), Mission Innovation, el Consejo Mundial de Energía (WEC, en inglés), Clean Energy Ministerial (CEM), y REN21 (Energías renovables siglo XXI), entre otras. 

    Además:

    Secretario de Energía México: intensidad de huracanes prueba de 'cambio climático'
    El 20% de electricidad en México ya es energía limpia
    México autoriza a pequeños generadores privados vender energía solar
    Etiquetas:
    energía, ONUDI, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik