06:20 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno

    Candidato presidencial chileno Piñera planea viajar a Venezuela antes de las elecciones

    © AP Photo/ Jacquelyn Martin
    América Latina
    URL corto
    112401

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato y expresidente chileno Sebastián Piñera (2010 – 2014) está planeando una visita a Venezuela antes de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre, aseguró su jefe político de campaña, Andrés Chadwick.

    "Está dentro de nuestras intenciones y dentro de nuestras motivaciones poder ir a Venezuela, pero se está viendo la posibilidad de la agenda", explicó Chadwick al medio Emol TV.

    Chadwick, quien integró el Gabinete de Piñera, comentó que el exmandatario siempre ha tenido un vínculo "muy estrecho" con la situación de Venezuela, y aseguró que está muy comprometido con "restablecer la democracia en ese país".

    "El compromiso y el corazón del presidente están con la lucha del pueblo venezolano, y lo ha demostrado durante mucho tiempo", afirmó.

    Confirmó al mismo medio que Piñera ha sido convidado por distintas personas de ese país, incluyendo una invitación extendida por Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López.

    López cumple arresto domiciliario después de pasar casi tres años y medio en una prisión militar por su implicación en hechos violentos durante las protestas opositoras de febrero de 2014, en los que murieron 43 personas.

    "Ha recibido invitaciones tanto de la Asamblea como de la acción unitaria de la oposición venezolana para que pueda ir a Venezuela", señaló el exministro.

    Sin embargo, precisó que aún no hay nada programado oficialmente, y que se deben evaluar los espacios en la agenda del candidato para analizar la posibilidad de viajar.

    Piñera viajó a Venezuela en 2015 con el objetivo de visitar a López, quien se encontraba detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, pero las autoridades del lugar no le permitieron ingresar.

    El 19 de noviembre de este año se realizarán las elecciones presidenciales, y Piñera se ubica en el primer lugar de las preferencias con el 31,3% de intención de voto según las encuestas. 

    Además:

    Expresidente chileno Piñera amenaza con revertir despenalización parcial del aborto
    Fiscalía chilena cierra investigación contra expresidente Piñera
    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Chile, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik