19:26 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    La bandera de la ONU

    Embajador de Ecuador ante ONU presenta cartas credenciales en Nueva York

    © AFP 2017/ Fabrice Coffrini
    América Latina
    URL corto
    0 41 0 0

    QUITO (Sputnik) — El embajador de Ecuador ante las Naciones Unidas, Diego Morejón, presentó oficialmente sus cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente del país en la sede de la ONU, en Nueva York, informó este miércoles la cancillería en un comunicado oficial.

    "Diego Morejón Pazmiño presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, sus cartas credenciales", refiere el texto y añade que Guterres expresó su "complacencia" ante el nombramiento "debido al particular cariño que tiene por el país, cuya generosidad y solidaridad él había conocido de cerca por sus funciones de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados".

    Por su parte, Morejón transmitió al Secretario el saludo del presidente Lenín Moreno y "el compromiso de trabajar por los ideales de la organización, que también son los del Ecuador, sobre todo en los temas de inclusión social y desarrollo".

    El nuevo representante permanente mencionó que el mandatario ecuatoriano asistirá al Debate General del 72 período de sesiones de la ONU, también en calidad de presidente del G77+China, que tendrá lugar la próxima semana.

    Morejón Pazmiño es embajador de carrera, con más de 37 años de experiencia en el servicio exterior y ha desempeñado funciones como embajador en la República Federal de Alemania y como Representante Permanente Alterno ante la sede de la ONU en Nueva York y en Chile.

    Lea más: ONU insta a Ecuador a continuar implementación de políticas contra exclusión de indígenas

    También ocupó el cargo de subsecretario de Organismos Internacionales en la cancillería y de vicecanciller en varias ocasiones.

    Además:

    Bolivia apoyará candidatura de Ecuador a Consejo de Seguridad de la ONU
    ONU se compromete a fortalecer lucha contra la corrupción tras pedido de Ecuador
    Ecuador defiende ante la ONU su política contra el racismo
    Etiquetas:
    cartas credenciales, ONU, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik