América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de Ecuador ante ONU presenta cartas credenciales en Nueva York

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El embajador de Ecuador ante las Naciones Unidas, Diego Morejón, presentó oficialmente sus cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente del país en la sede de la ONU, en Nueva York, informó este miércoles la cancillería en un comunicado oficial.

"Diego Morejón Pazmiño presentó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, sus cartas credenciales", refiere el texto y añade que Guterres expresó su "complacencia" ante el nombramiento "debido al particular cariño que tiene por el país, cuya generosidad y solidaridad él había conocido de cerca por sus funciones de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados".

La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador suscribirá un acuerdo de combate a la corrupción con la ONU
Por su parte, Morejón transmitió al Secretario el saludo del presidente Lenín Moreno y "el compromiso de trabajar por los ideales de la organización, que también son los del Ecuador, sobre todo en los temas de inclusión social y desarrollo".

El nuevo representante permanente mencionó que el mandatario ecuatoriano asistirá al Debate General del 72 período de sesiones de la ONU, también en calidad de presidente del G77+China, que tendrá lugar la próxima semana.

Morejón Pazmiño es embajador de carrera, con más de 37 años de experiencia en el servicio exterior y ha desempeñado funciones como embajador en la República Federal de Alemania y como Representante Permanente Alterno ante la sede de la ONU en Nueva York y en Chile.

Lea más: ONU insta a Ecuador a continuar implementación de políticas contra exclusión de indígenas

También ocupó el cargo de subsecretario de Organismos Internacionales en la cancillería y de vicecanciller en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала