07:45 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Bandera nacional de Argentina

    Artistas argentinos inauguran exposición en homenaje a la Revolución Rusa

    CC BY 2.0 / Vince Smith / Sun of May (National Flag of Argentina)
    América Latina
    URL corto
    0 34270

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Fábrica de Arte Circe de Buenos Aires acoge desde este 13 de septiembre una muestra de obras inspiradas en Rusia de los artistas de la Galería Torres Barthe, en conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa.

    "Se nos ocurrió que como nosotros tenemos el espacio cultural Circe, donde se hacen exhibiciones de la Galería Torres Barthe, podíamos aprovechar la conmemoración de la Revolución Rusa para posicionarnos los artistas en cualquier aspecto de Rusia" contó a Sputnik la artista Lucía Bellusci.

    Moscú, la capital de Rusia (imagen referencial)
    © Sputnik/ Evgueny Odinokov
    La muestra es auspiciada por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia), que representa en el país a la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso).

    La exposición mostrará las obras que realizaron durante los últimos tres meses 21 artistas argentinos del plantel de la Galería de arte contemporáneo Torres Barthe, espacio dirigido por Florencia Torres Barthe.

    La iniciativa "surgió durante una charla con el director de la Casa de Rusia, Valery Kúcherov, donde exploramos la posibilidad de mostrar el intercambio de las dos culturas", explicó Bellusci, responsable de la programación de artes visuales.

    "La idea era que cada artista tomara desde su lugar un aspecto de Rusia que le llamara la atención, o que considerase interesante de investigar, porque ninguno sabía nada ni había viajado a este país", añadió la argentina.

    Así se originó un mosaico de obras relacionadas con la música, la literatura, el clima, el cine, y hasta el folclore ruso.

    En el caso de Bellusci, la artista escogió un cuento de la legendaria poetisa rusa Marina Tsvetáyeva (1892-1941), El Diablo.

    Cada obra, comentó la artista, "estará acompañada de un pequeño fragmento de referencia".

    La exposición dará a conocer fotografías, grabados, pinturas, cerámicas y hasta esculturas inspiradas en lo que evoca Rusia a más de 13.000 kilómetros de distancia.

    Lea también: Conoce la historia de la mítica colección de cine soviético en Argentina

    La presentación, que se inaugura este 13 de septiembre en la sede del espacio Circe, situado en el barrio porteño de Palermo, será acompañada por música en vivo, con melodías populares rusas interpretadas en acordeón y balalaika, un antiguo instrumento tradicional ruso similar a un laúd de tres cuerdas.

    Además:

    Paraguay y Rusia celebran el restablecimiento de sus relaciones con muestra de cine (vídeo)
    Las 'sex symbols' del cine soviético: mujeres que desafiaron las normas de la URSS (fotos)
    Nieto de Trotsky: "Hay que restablecer la verdad histórica"
    Etiquetas:
    Revolución de Octubre, exposición, homenaje, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik