02:16 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente Evo Morales saluda apertura del diálogo democrático en Venezuela

    © AP Photo/ Michel Euler
    América Latina
    URL corto
    0 11520

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, saludó ela decisión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de reiniciar el diálogo con la oposición para encarar la crisis interna de su país y pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos y la CIA respetar y dejar de conspirar contra Venezuela.

    "Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático en Venezuela, exigimos a Almagro y CIA [siglas en inglés de Agencia Central de Inteligencia] que respeten y dejen de conspirar", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    Morales se refirió en esos términos a los esfuerzos del Gobierno venezolano por resolver la crisis interna en ese país a través del diálogo.

    El 12 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, accedió a la invitación que hicieron el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y el Gobierno de República Dominicana para reunirse con representantes de la oposición venezolana para reanudar el diálogo.

    "Saben muy bien el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina y el canciller (Miguel) Vargas de República Dominicana que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", dijo entonces Maduro citado por la cadena latinoamericana Telesur.

    Lea más: Evo Morales destaca llamado del Papa en favor del diálogo y la paz en Venezuela

    En ese marco el presidente boliviano, como lo hizo en reiteradas declaraciones y mensajes de su cuenta en la red social Twitter, expresó su rechazo a todo intento de intervencionismo extranjero en la región.

    "Hoy todos los pueblos de América Latina debemos unirnos para evitar invasiones, ya no somos el patio trasero de nadie #PatriaGrande", escribió el mandatario.

    El presidente Morales viajará el 16 de septiembre a Venezuela donde participará en la Cumbre Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

    Además:

    Presidente Maduro ratifica en Kazajistán su compromiso con el diálogo (fotos)
    Venezuela insta a estadounidenses a frenar intenciones "guerreristas" de Trump
    Secretario de la ONU: en Venezuela debe evitarse la intervención y autoritarismo
    Excanciller venezolano acusa a Macron de sabotear esfuerzos de diálogo de Zapatero
    Etiquetas:
    gobierno, diálogo, oposición, Evo Morales, Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik