América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Evo Morales saluda apertura del diálogo democrático en Venezuela

© AP Photo / Michel EulerEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, saludó ela decisión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de reiniciar el diálogo con la oposición para encarar la crisis interna de su país y pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos y la CIA respetar y dejar de conspirar contra Venezuela.

"Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático en Venezuela, exigimos a Almagro y CIA [siglas en inglés de Agencia Central de Inteligencia] que respeten y dejen de conspirar", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Francia informa de reinicio de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela
Morales se refirió en esos términos a los esfuerzos del Gobierno venezolano por resolver la crisis interna en ese país a través del diálogo.

El 12 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, accedió a la invitación que hicieron el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y el Gobierno de República Dominicana para reunirse con representantes de la oposición venezolana para reanudar el diálogo.

"Saben muy bien el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina y el canciller (Miguel) Vargas de República Dominicana que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo", dijo entonces Maduro citado por la cadena latinoamericana Telesur.

Lea más: Evo Morales destaca llamado del Papa en favor del diálogo y la paz en Venezuela

En ese marco el presidente boliviano, como lo hizo en reiteradas declaraciones y mensajes de su cuenta en la red social Twitter, expresó su rechazo a todo intento de intervencionismo extranjero en la región.

"Hoy todos los pueblos de América Latina debemos unirnos para evitar invasiones, ya no somos el patio trasero de nadie #PatriaGrande", escribió el mandatario.

El presidente Morales viajará el 16 de septiembre a Venezuela donde participará en la Cumbre Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала