América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador suscribirá un acuerdo de combate a la corrupción con la ONU

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLa Asamblea General de la ONU (archivo)
La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador firmará la próxima semana un acuerdo de prevención y combate contra la corrupción con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de la conmemoración de la Asamblea General del organismo, confirmó la canciller, María Fernanda Espinosa.

El convenio que se suscribirá con la Secretaría de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción se enmarca en tres puntos: "el intercambio de buenas prácticas entre todos los países del Sistema de las Naciones Unidas, el desarrollo de indicadores que permitan una mediación de todos los países por igual y la prevención y educación en valores", informa un comunicado difundido el 12 de septiembre por la entidad.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción
Sobre el tema, la ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la lucha contra la corrupción que lleva adelante su país después de la revelación de casos como el de Odebrecht que relacionan incluso a funcionarios como el vicepresidente de la República, Jorge Glas, que al momento es investigado por la justicia.

"Lo anunciado por el presidente [Lenín Moreno] es tolerancia cero a la corrupción, una cirugía mayor, que es lo que se está haciendo", advirtió la jefa de la diplomacia ecuatoriana al añadir que "no se trata de encubrimientos, ni de proteger a nadie" sino de que "los órganos de control y la justicia del país hagan el trabajo que tienen que hacer y así se está caminando".

Lea más: Lenín Moreno participará en debate general de la ONU el 20 de septiembre

En sus declaraciones, la diplomática indicó además que durante su visita a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU, Moreno liderará la 41 Reunión Ministerial del G-77 más China, que es la principal coalición de países en desarrollo dentro del Sistema de Naciones Unidas y que el Ecuador presidirá hasta diciembre.

Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador: se necesita "cirugía mayor" contra la corrupción
Asimismo, Ecuador realizará el depósito de instrumentos ratificados, como el Acuerdo de París, que "reafirma el compromiso con la Madre Tierra y la defensa de los derechos de la naturaleza"; el Protocolo de Nagoya, que forma parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica y "proporciona un marco jurídico para la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos", y el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares.

Más aquí: Presidente de Ecuador anuncia organismo de lucha contra la corrupción

Adicionalmente, Espinosa dio a conocer que el jefe de Estado mantendrá reuniones bilaterales con homólogos de distintos lugares del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала