América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Servicio Médico Legal de Chile inicia paro indefinido para exigir mejoras laborales

© Foto : Pixabay / PLLANCAOBandera de Chile (archivo)
Bandera de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Servicio Médico Legal (SML) de Chile, que asesora técnicamente a los tribunales de justicia y a la Fiscalía, inició un paro indefinido para reclamar mejoras laborales.

"Por tercera vez en este año nos vemos en la obligación de realizar una nueva movilización, esta vez de carácter indefinida y escalonada", dijeron los miembros de ese servicio a través de un comunicado.

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores chilenos marchan durante tres días contra proyecto educacional del Gobierno
En mayo y junio de este año también pararon sus actividades para pedir al Estado mejoras en sus condiciones de trabajo, pero aseguraron que no han sido escuchados.

"Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo y luego el 5 y 6 de junio de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones; venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales", sostuvieron.

Asimismo explicaron que existe un proyecto de ley que mejoraría sus condiciones, pero afirmaron que este se encuentra en el Ministerio de Justicia y que no ha tenido avances desde 2015.

"Este año la nueva dirección del SML modificó el proyecto y lo reenvió al Ministerio, comprometiéndose con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en junio de este año, sin que hasta la fecha haya ocurrido", declararon.

Policías chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gendarmes chilenos intentan encadenarse en protesta por mejoras laborales
Por último, criticaron la "indolencia" y la "lentitud" del Ministerio, y pidieron disculpas a los eventuales usuarios del servicio.

"Desde ya pedimos las disculpas pertinentes a nuestros usuarios que se puedan ver afectados y les reiteramos evitar concurrir a nuestro servicio, ya que no podemos asegurarles una eficiente atención", indicaron.

El SML asesora técnicamente a los tribunales de justicia y a la Fiscalía chilena en materias médico-legales emitiendo informes periciales para las investigaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала