América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de mil policías blindarán Curitiba en el segundo cara a cara de Lula ante el juez

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de brasil (archivo)
Policía de brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de mil policías participarán en el esquema de seguridad que se montará el 13 de septiembre en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) debido al segundo interrogatorio que responderá el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ante el juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro.

"El esquema será muy parecido, pero un poco menor; teniendo en cuenta las informaciones que nos hicieron llegar vendrán menos personas", dijo el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Paraná, Wagner Mesquita, este lunes en la rueda de prensa de presentación del dispositivo se seguridad, según un comunicado del mismo organismo.

Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo de Brasil: la Operación Lava Jato es "imparable"
El pasado mes de mayo Lula respondió ante el juez Moro por primera vez y decenas de miles de simpatizantes acudieron a Curitiba (sur del país) desde diversos puntos de Brasil para mostrarle su apoyo.

Esta vez se espera menos afluencia de seguidores, pero al igual que en la anterior ocasión se intentará por todos los medios que los partidarios del líder izquierdista y sus detractores no entren en contacto a lo largo de la jornada para evitar incidentes.

Los apoyadores de Lula se concentrarán en un área habilitada en la plaza Generoso Marques, en el centro de la ciudad, mientras que los llamados "pro-Lava Jato" estarán en los alrededores del Museo Oscar Niemeyer, en el barrio Centro Cívico.

Lea más: Fiscalía brasileña denuncia a Lula y Rousseff por organización criminal en Lava Jato

Las autoridades del estado de Paraná esperan cerca de 5.000 manifestantes a favor de Lula y la llegada de 50 autobuses.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian al expresidente Lula por responsabilidad en esquema de fraudes tributarios
La declaración de Lula ante el juez tendrá lugar en esta ciudad del sur de Brasil porque es ahí donde se centralizan las investigaciones de la Operación Lava Jato.

En esta ocasión responderá a la acusación de recibir sobornos y otros beneficios del grupo constructor Odebrecht.

En el interrogatorio del pasado mes de mayo respondía a una acusación por presuntamente haber recibido un apartamento en concepto de soborno por parte del grupo OAS.

Más aquí: Petrobras recupera 227 millones de dólares gracias a la Operación Lava Jato

Fue condenado por el juez Moro a nueve años y medio de cárcel por delitos de corrupción pasiva, aunque la sentencia no es firme y deberá ser refrendada por un juzgado de segunda instancia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала