19:23 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Planta hidroeléctrica (imagen referencial)

    Gobierno de Bolivia firma contratos con empresas para construir proyecto hidroeléctrico

    © Sputnik/ Alexander Makarov
    América Latina
    URL corto
    0 31251

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que firmó contratos con empresas de Colombia y China para construir el megaproyecto hidroeléctrico de Ivirizu en el departamento de Cochabamba (centro).

    "Firmamos tres contratos para la construcción de centrales hidroeléctricas Suehuencas y Juntas parte del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Gobierno boliviano prevé una inversión de 549,9 millones de dólares para la construcción de la planta que generará al menos 290 megavatios y será la "más grande del país", según el jefe de Estado.

    Además, afirmó que su Gobierno impulsa programas de energías alternativas y proyecta convertir a Bolivia en exportador de electricidad.

    "Con privatizaciones en tiempos neoliberales quedamos sin inversiones en energía, en nuestro tiempo Bolivia está preparada para exportar", aseguró el mandatario.

    La firma de los tres contratos para la construcción de la hidroeléctrica de Ivirizu forma parte de los actos que lleva adelante el presidente en homenaje al 207 aniversario del grito independentista en Cochabamba, que se celebrará el 14 de septiembre.

    Además:

    Presidente boliviano inaugura central hidroeléctrica en Cochabamba
    Gobierno de Bolivia acuerda con indígenas concluir diseño de hidroeléctricas en La Paz
    Ambientalista advierte que Gobierno boliviano apuesta por megaproyectos poco rentables
    Etiquetas:
    energía, planta hidroeléctrica, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik