América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU ofrece su apoyo a México tras el terremoto

© REUTERS / Carlos JassoConsecuencias de un fuerte terremoto en México
Consecuencias de un fuerte terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU anunció la disposición de proporcionar ayuda a México que sufrió el 7 de septiembre el terremoto más fuerte de los últimos cien años.

"Las Naciones Unidas están dispuestas a prestar apoyo, en caso de que lo soliciten", afirmó el portavoz del secretario general, Stephane Dujarric.

Terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 90 los muertos por el terremoto del 7 de septiembre en México
El portavoz dijo que el secretario general, Antonio Guterres, "está entristecido por la pérdida de vidas y la destrucción causada por el terremoto que azotó las provincias de Oaxaca, Chiapas y Tabasco".

"El secretario general envía sus condolencias al Gobierno y al pueblo de México. Desea una rápida recuperación a los heridos", señaló.

Elogia a las autoridades y los agentes de respuesta de emergencia, que no están escatimando esfuerzos para ayudar a las personas necesitadas y restaurar los servicios esenciales.

Lea más: México registra más de mil réplicas tras el terremoto

Un terremoto de magnitud 8,2 que ocurrió en la noche del 7 de septiembre en el golfo de Tehuantepec, cerca de la costa mexicana del Pacífico, provocó la muerte de 90 personas, principalmente en el estado de Oaxaca, pero también en Chiapas y en Tabasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала