América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada: los turistas rusos en Cuba están bien ante huracán Irma

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La embajada de Rusia en Cuba confirmó a Sputnik que todos los turistas de ese país que se encontraban en la cayería norte fueron evacuados hacia el balneario de Varadero tras el anuncio de la trayectoria del huracán Irma y están en lugares seguros.

"Havanatur informó que todos nuestros turistas fueron trasladados a instalaciones seguras de Varadero", aseguró Nadezhda Sérguiyeva, agregada de Cultura y prensa de la legación de Moscu ante La Habana.

Cubanos preparan para la llegada del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Extienden estado de alarma a otras cuatro provincias cubanas por el huracán Irma
La funcionaria enfatizó que los diplomáticos rusos hacen un seguimiento del paso del huracán y trabajan en muy estrecha coordinación con las autoridades cubanas.

"Observamos este meteoro que se mueve desde el este del país y alertamos a todos nuestros compatriotas que se encuentran en las regiones bajo riesgo a que cumplan todas las indicaciones de las autoridades locales", reiteró la funcionaria.

Sérguiyeva insistió en que se deben cumplir las indicaciones de no cruzar ríos crecidos, no arriesgarse en las playas y ser cuidadosos con los árboles y el tendido eléctrico, "como se insiste en los partes de la televisión".

Comentó que el consulado en La Habana recibió muchas llamadas y que por ese motivo la embajada en esta capital aclara que no hay por qué preocuparse, las autoridades cubanas "son muy competentes y mantienen un estrecho contacto con la misión diplomática".

Cubanos preparan para la llegada del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Sediento de lluvias, Oriente cubano en guardia contra huracán Irma
El huracán Irma comenzó a afectar el oriente de Cuba desde la noche del 7 de septiembre. El incremento en la altura de las olas, la persistencia de algunas lluvias y los vientos huracanados son algunos de los efectos más evidentes de la cercanía del fenómeno natural.

En la cuenca del Atlántico se registran también otros dos huracanes.

Como es tradicional ante la ocurrencia de estos fenómenos, decenas de miles de cubanos fueron evacuados hacia lugares seguros desde las zonas más bajas y apartadas, que puedan ser afectadas por inundaciones o deslaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала