América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena encarcela a manifestante que agredió a un sacristán en marcha mapuche

© Foto : Pixabay/ stokpicUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia de Chile ordenó prisión preventiva para un manifestante que golpeó a un sacristán cuando participaba en una marcha en la ciudad de Temuco (centro-sur) en apoyo a cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

"El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva de Daniel Melinao, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de desórdenes públicos y lesiones a J.A.P.A., sacristán de la catedral de la ciudad", informó el Poder Judicial a través de su sitio web.

Bandera de mapuches - Sputnik Mundo
América Latina
Marcha en apoyo de mapuches chilenos deja 16 personas detenidas
El imputado se manifestó junto a un grupo de personas que marcharon en apoyo de los comuneros mapuches Benito Trangol, Ariel Trangol, Pablo Trangol y Alfredo Tralcal, detenidos e investigados por el incendio que destruyó una iglesia evangélica en junio de 2016 en el sur de Chile, y que llevan 90 días de huelga de hambre.

Según el relato de la fiscalía, la policía intervino en la manifestación que no estaba autorizada para evitar que se interrumpiera el tránsito, ante lo cual Melinao se dirigió hacia la Catedral de Temuco.

El hombre intentó ingresar al recinto, donde se estaba celebrando misa, por lo que el sacristán salió a conversar con los manifestantes para intentar disuadirlos.

Melinao respondió con patadas y golpes de puños, según quedó registrado en videos de cámaras de seguridad y de algunos canales de televisión presentes.

Lea también: Descubren un enorme cementerio indígena en Chile en las excavaciones del Metro

La jueza Marcia Castillo decretó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad pública.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para realizar la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала