América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina lanza un programa de microcréditos para jóvenes

© REUTERS / Marcos BrindicciBuenos Aires, capital de Argentina
Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó un plan de microcréditos para jóvenes en riesgo social que vivan en la provincia de Buenos Aires.

Este instrumento permitirá "darles un empujón inicial y que puedan transformar sus sueños en realidad", afirmó el mandatario durante la presentación de la iniciativa.

El proyecto, impulsado por la Subsecretaría de la Juventud, brinda capacitación y asesoramiento para que jóvenes de entre 18 y 29 años en situación vulnerable accedan a fuentes de financiamiento.

"En nuestro país hay una enorme capacidad y talento, pero lo que nos han faltado son reglas claras", sostuvo Macri durante un acto en la provincia de Buenos Aires.

El programa consta de tres etapas, y en esta fase inicial beneficiará a unos 2.000 jóvenes.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires oficializa ley que exime a inquilinos de pagar a inmobiliarias
La primera fase, que se extenderá por los próximos dos meses, se dedicará a informar sobre las posibilidades de emprendimientos y sobre los instrumentos que se precisan para empezar un negocio.

A través de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno organizará dos encuentros semanales para ofrecer información y tutorías.

En un segundo paso, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Fundación Proyecto Emprender (PROEM) evaluarán los proyectos que podrán acceder a un crédito de hasta 10.000 pesos (570 dólares).

El programa contempla la opción de acceder a un nuevo préstamo "una vez que se haga efectiva la devolución del primero", según un comunicado del Gobierno.

"Esto permitirá que los jóvenes ingresen al sistema bancario, ya que los préstamos serán otorgados a través de una tarjeta de débito, y cuenten con el monotributo social, lo cual les dará acceso a una cobertura de salud", añadió.

La última etapa se centra en el acompañamiento de los jóvenes participantes y de la asistencia técnica específica a los proyectos elegidos.

El programa se lanzará de nuevo en abril de 2018 para que otros argentinos puedan incorporarse al programa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала