América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador recibe a canciller boliviano la próxima semana

© REUTERS / Mariana BazoLenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá el 11 de septiembre en Quito al canciller de Bolivia, con quien abordará temas bilaterales y de cooperación, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano en un comunicado.

"El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, realizará el 11 de septiembre de 2017 una visita oficial al Ecuador en la que se reunirá con el presidente de la República, Lenín Moreno, y con la canciller María Fernanda Espinosa", refiere el texto.

Banderas de Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador expresa a Argentina su interés de fortalecer la Unasur
En el boletín se indica que Bolivia y Ecuador mantienen "excelentes relaciones bilaterales" y que "la afinidad política de ambos Gobiernos en los últimos años ha favorecido avances en materia de cooperación".

En las reuniones se abordarán temas bilaterales, regionales y multilaterales y se revisará la relación comercial.

Las principales propuestas que se estudiarán serán las relacionadas con incrementar las exportaciones ecuatorianas, se analizará también la situación actual de la Unasur y la Celac, así como temas inherentes a la Comunidad Andina, cuya presidencia pro tempore la ostenta Ecuador.

Lea más: Expresidente de Ecuador reprocha a su sucesor por criticar su gestión

Adicionalmente, ambos cancilleres dialogarán sobre la XI Comisión Mixta de Cooperación y sobre los apoyos a candidaturas en los distintos organismos multilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала