En directo
    Productos de la misión de bananeros de Ecuador

    Moscú acogerá encuentro entre empresas rusas y ecuatorianas del sector bananero

    © Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en Moscú
    América Latina
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El 11 de septiembre de 2017 en Moscú se celebrará el mayor encuentro empresarial de los últimos años entre compañías ecuatorianas y rusas del sector bananero, que coincidirá con la feria internacional de alimentos WorldFood Moscow, reveló este viernes la oficina comercial de Ecuador en la capital rusa.

    "15 empresas ecuatorianas exportadoras de banano (Agroaereo, Bananevito, Cbc fruit, Gina fruit, Negoplus, Reybanpac, Ceinconsa, Frutadeli, Tecniagrex, Agzulasa, Agroban, Delindecsa, Suroceanica, Grubafal, Expogrid) van a negociar con los principales importadores rusos, buscando fortalecer la presencia de la fruta ecuatoriana en Rusia", indica el comunicado de la entidad comercial.

    Durante la reunión tendrá lugar la firma del memorándum de entendimiento entre la Asociación de Productores Exportadores e Importadores de Frutas y Verduras de Rusia y la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador (ACORBANEC), indica el documento.

    "Las exportaciones ecuatorianas de banano a Rusia presentaron un aumento significativo de alrededor del 9,2% en 2017, pasando de 543,6 millones de dólares en el período de enero a junio de 2016 a 593,7 millones de dólares en el mismo período del año presente, según cálculos previos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia", precisa el comunicado.

    • Producto de la misión de bananeros de Ecuador
      Producto de la misión de bananeros de Ecuador
      © Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en Moscú
    • Productos de la misión de bananeros de Ecuador
      Productos de la misión de bananeros de Ecuador
      © Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en Moscú
    1 / 2
    © Foto : La Oficina Comercial del Ecuador en Moscú
    Producto de la misión de bananeros de Ecuador

    Por otra parte, los datos estadísticos de ACORBANEC para 2016 muestran que Rusia es segundo importador de plátanos ecuatorianos en el mundo después de EEUU, seguido de cerca por la UE.

    Ecuador se mantiene como el principal exportador bananero en el mundo, ya que el 30% de la oferta mundial de esa fruta proviene de Ecuador.

    Lea más: Ecuador trabaja para que Rusia se convierta en un fuerte aliado comercial

    Para el país latinoamericano el plátano representa el 15% de las exportaciones, gracias a que el producto forma parte de la dieta diaria de millones de personas.

    La fruta nacional es reconocida por su calidad y por su sabor en los mercados internacionales de Europa, Asia y América del Norte.

    La World Food Moscow se celebrará entre el 11 y el 14 de septiembre en el Expocentre de Moscú.

    Este evento cubre todos los ámbitos de la industria alimentaria y se divide en 11 sectores especializados, entre ellos: carne y aves; pescado y marisco; frutas y vegetales; confitería y panadería; comestibles; aceites, grasas y salsas, y productos congelados.

    Además:

    Embajador: "Ecuador tiene ambiciosos planes de intensificar intercambios con Rusia"
    Productores argentinos regalan 30.000 kilos de bananas en protesta contra el Gobierno
    Ecuador planea ampliar exportaciones no tradicionales a Rusia
    Etiquetas:
    bananas, empresas, alimentos, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik