América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires oficializa ley que exime a inquilinos de pagar a inmobiliarias

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó el decreto que reglamenta una reforma a la ley de alquileres, la cual establece que las comisiones correrán a cargo de los propietarios de las viviendas.

"En uso de las facultades conferidas por el artículo 102 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promúlgase la Ley nº 5.859", reza el decreto el decreto 336/17 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa, impulsada por el Gobierno porteño, fue sancionada en la Legislatura de la capital argentina por 51 votos positivos y dos abstenciones el pasado 24 de agosto.

Córdoba, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Asignación de créditos hipotecarios en Argentina aumenta un 38%

El cambio principal de esta medida concierne a la comisión inmobiliaria, que ya no será pagada por los inquilinos, sino por los propietarios.

"Se encuentra prohibido cobrar a los inquilinos que sean personas físicas comisiones inmobiliarias y gastos de gestoría de informes", sostiene la reforma.

La modificación legislativa también establece que las inmobiliarias podrán cobrar como máximo el 4,15% del valor suscrito en el contrato.

Lea más: Gobierno de Argentina entregará certificados de vivienda a habitantes de asentamientos

El cambio empezará a regir a los ocho días hábiles de publicada la iniciativa, es decir, a partir del 20 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала