América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina declara estado de emergencia en tres provincias

© AP Photo / Franck Fife/PoolA flooded road is covered in mud after a landslide triggered by a storm in the village of Volcan, Argentina, photographed during stage 8 of the Dakar Rally between Uyuni, Bolivia and Salta, Argentina
A flooded road is covered in mud after a landslide triggered by a storm in the village of Volcan, Argentina, photographed during stage 8 of the Dakar Rally between Uyuni, Bolivia and Salta, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BURNOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino declaró el estado de emergencia en varios departamentos de las provincias de Buenos Aires (este), Chaco (norte) y La Pampa (sur) por inundaciones.

"Dase por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario", señaló el Gobierno en tres decretos publicados en el Boletín Oficial.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Intensas lluvias provocan inundaciones en Caracas
En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo tomó esta medida tras constatar que algunos establecimientos rurales se vieron afectados por inundaciones en tres partidos de esa jurisdicción.

La declaración de emergencia en este distrito se extenderá hasta el 31 de octubre, cuando finaliza el ciclo productivo en las áreas perjudicadas.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tomó la misma disposición con respecto a dos departamentos de la provincia de Chaco debido a las actividades agrícolas en áreas de cultivo extensivo que se vieron comprometidas "por excesos hídricos".

Lea también: Se eleva a 30 la cifra de muertos por las inundaciones del huracán Harvey en Texas

Riga, Letonia - Sputnik Mundo
Letonia declarará estado de emergencia en 27 distritos por inundación
En tres partidos de la provincia de Chaco también se declaró el estado de emergencia hasta el 31 de octubre debido a las inundaciones que ocasionaron numerosas precipitaciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los productores afectados podrán acogerse a la ley nº 26.509, promulgada en 2009, que constituyó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала