América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de Guatemala convoca a presidente por antejuicio en su contra

© REUTERS / Ronen ZvulunGuatemalan President Jimmy Morales attends a ceremony in the Hall of Remembrance at Yad Vashem Holocaust Memorial in Jerusalem
Guatemalan President Jimmy Morales attends a ceremony in the Hall of Remembrance at Yad Vashem Holocaust Memorial in Jerusalem - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Congreso de Guatemala citó al presidente Jimmy Morales para este 8 de septiembre como parte del proceso del antejuicio en su contra por presunto financiamiento electoral ilícito, publicó la prensa local.

El 7 de septiembre la comisión pesquisidora aprobó el cronograma y envió las cartas de citación a las partes involucradas en la denuncia, publicó el portal Soy 502.

Bandera de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones de Guatemala denuncian que funcionarios públicos facilitan impunidad
No es obligatorio que Morales asista al Congreso, podría enviar un informe por escrito.

La Justicia guatemalteca decidió el lunes dar trámite a la solicitud de antejuicio contra Morales presentada el 25 de agosto por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad por presunto financiamiento electoral ilícito durante la campaña presidencial de 2015.

El Parlamento eligió el 5 de septiembre a los cinco diputados que integrarán la comisión que analizará la solicitud de antejuicio y cuyo informe será entregado al pleno para que emita el veredicto final.

Lea más: Jimmy Morales en la cuerda floja

Si la comisión pesquisidora recomendara levantar la inmunidad a Morales el pleno debe conseguir 105 votos (de un total de 158) para retirarle esa protección al mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала