América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de los muertos por el terremoto en México

© REUTERS / Imelda MedinaTerremoto en México
Terremoto en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Unas 33 personas han muerto por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a buena parte de México, informó el gobernador del estado de Oaxaca (sur), Alejandro Murat.

A 33 ascendió el número de víctimas fatales por el terremoto de magnitud 8,2 que azotó México, el más fuerte de los últimos 100 años, según el balance de los datos aportados por los diferentes estados afectados y el Gobierno Federal.

"Es correcto, 23 en Oaxaca (sur), ocho en Chiapas (sureste) y dos en Tabasco (sureste), es el último dato que tengo ya", confirmó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, entrevistado por Radio Fórmula.

Anteriormente se había informado de que eran 15 las víctimas mortales del sismo, el más grande de los últimos 100 años, al tiempo que algunos medios informaban este viernes de que eran 26 las personas fallecidas.

"Reportan 10 personas muertas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, tras el sismo", informó el medio en Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que este terremoto es el peor de los últimos 100 años.

El sismo, que sacudió el país cerca de la medianoche del jueves, se localizó a 150 kilómetros de las costas de Chiapas y a 700 km del centro del país y de la Ciudad de México. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала