América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mezcla mexicana de petróleo pierde 0,21% y se vende a 47,32 dólares por barril

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La mezcla mexicana de crudos de exportación tuvo un retroceso de 0,21%, al perder 11 centavos, con una cotización del barril de petróleo de 47,32 dólares por barril, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

Casi todas las cestas petroleras de los crudos internacionales de referencia mostraron una recuperación, debido a que "la producción petrolera de EEUU disminuyó en 749.000 barriles diarios durante la semana pasada", dijo la Administración de Información Energética (EIA, en inglés).

"Las expectativas del mercado apuntan a un incremento en los inventarios de crudo como resultado de la suspensión de operaciones en las refinerías del estado de Texas", por razones climáticas, reduciendo el consumo de crudo en esas plantas, dijo en un análisis la casa financiera Banco Base.

Plataforma petrolífera de Pemex en Golfo de México - Sputnik Mundo
América Latina
Producción petrolera de México cae a su peor nivel desde 1980
Sin embargo, ante la creciente reactivación de las operaciones de refinación tras el paso del huracán Harvey en Texas, en el sur de EEUU, el precio de la gasolina "continuó corrigiéndose a la baja, para finalizar la sesión con un retroceso de 2,54%, cotizando en 1,67 dólares por galón".

Esa disminución "compensó un incremento de los inventarios de 4,58 millones de barriles, superando las expectativas del mercado", comentó la casa financiera mexicana.

El incremento en los inventarios petroleros, la semana pasada, fue resultado de una caída en la utilización de refinación de 17%, como consecuencia del huracán Harvey que afectó el estado petrolero de Texas.

La expectativa sobre el incremento en la demanda de crudo, tras el reinicio de operaciones de las refinerías afectadas por el huracán, ayudan a que los precios petroleros se recuperen.

"Tras el cierre forzoso provocado por la llegada del huracán Harvey al estado de Texas, y después de reanudar actividades, al día de hoy la capacidad de refinación de dicho estado ha mostrado una recuperación sostenida, acercándose al 85% del total", informó el banco Base.

Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Yacimiento de petróleo hallado en México tendría hasta 2.000 millones de barriles
No obstante, la institución financiera explicó que en el corto plazo "los precios de petróleo todavía enfrentarán riesgos a la baja debido a factores climáticos".

El análisis financiero del mercado energético cita como ejemplo una afectación del estado de Florida por el huracán Irma el próximo fin de semana, que podría reducir la demanda por gasolina durante la próxima semana.

En ese marco, el precio del barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión cotizando en 49,14 dólares por barril, es decir un incremento de 0,99%.

Por su parte, el crudo de referencia europeo del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 54,49 dólares, es decir, un alza de 29 centavos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала