América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet: América se compromete con una "energía más sustentable"

© REUTERS / Jaime SaldarriagaMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró la III reunión de la Alianza de Energía y Clima de las Américas que se realizará hasta el 8 de septiembre en la ciudad de Viña del Mar (centro).

"Hoy le estamos diciendo al resto del mundo que nos estamos comprometiendo con una energía más sustentable, con esta estrategia podemos fomentar la integración energética, desarrollar proyectos de infraestructura energética, la eficiencia energética y seguir impulsando las energías renovables", dijo la presidenta en el discurso inaugural.

Molinos de viento - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial: Chile es líder en desarrollo de energías renovables
La mandataria, junto al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, dieron inicio al encuentro que contó con la presencia de 29 delegaciones internacionales.

Rebolledo afirmó que la instancia es una oportunidad para que los países de la región trabajen unidos en torno a un objetivo común.

"Esto habla de una necesidad real y una voluntad común de nuestros países por trabajar de manera integrada para procurar un tipo de energía sustentable, moderna y accesible, sumándonos a la tendencia mundial", sostuvo Rebolledo.

Almagro comentó que lo importante es el desarrollo de las energías renovables, pero no solo para el bienestar del medio ambiente, sino que también para mejorar la calidad de vida de las personas.

"Argentina, Bolivia, Chile y Perú registran los índices de radiación solar más elevada del planeta, pero aún tenemos en el continente personas que no tienen garantizado el acceso a la energía, es un deber de todos nuestros gobiernos garantizar el acceso sostenible a la energía eléctrica", afirmó el secretario general de la OEA.

La cumbre terminará el 8 de septiembre y ya se confirmó que la próxima reunión ministerial de la Alianza de Energía y Clima se realizará en Jamaica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала