América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan en Colombia si robo a vehículo de valores fue realizado por integrantes del ELN

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas investigan si integrantes del grupo rebelde ELN protagonizaron el robo de un vehículo de transporte de valores, del que hurtaron alrededor de cinco mil millones de pesos (1,6 millones de dólares).

"Estamos avanzando la investigación, cotejando las versiones y haciendo entrevistas a las personas que se dieron cuenta del hurto, a fin de dar con los responsables de este hecho", dijo el coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía en el departamento Cesar (norte), en declaraciones publicadas por el diario El Heraldo.

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Gobierno de Colombia y ELN divulgarán detalles de cese del fuego el 25 de este mes
Según el oficial, el hecho se produjo a las 18.30 hora local (23.30 GMT) del miércoles en la vía que une Ocaña (Norte de Santander, nordeste) con Aguachica, sur de Cesar, cuando unos quince hombres en camionetas atacaron un vehículo transportador de valores de la firma Prosegur.

Versiones de testigos señalan que los hombres, al parecer de la compañía Francisco Bossio del ELN (Ejército de Liberación Nacional), que opera en la zona, colocaron una carga explosiva y dispararon ráfagas de fusil al vehículo, lo que causó la muerte de uno de los ocupantes y heridas a otro.

En el sitio fueron hallados casquillos de fusiles calibre 7.62 y 5.56, así como el vehículo de transporte incinerado.

"Gracias a la colaboración de la ciudadanía (…) se inicia una persecución y estos delincuentes dejan las camionetas abandonadas, luego de prenderles fuego, para evitar la recolección de pruebas", manifestó el oficial.

Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
América Latina
Ataque del ELN deja tres militares heridos en Colombia
Sobre la autoría del robo por parte del ELN, el coronel Pérez dijo que "sería apresurado indicar" que se trató de ese grupo rebelde, por lo que se adelanta "la investigación para esclarecer" el caso.

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN, reunidas en Quito, anunciaron que desde el próximo 1 de octubre y hasta el 12 de enero de 2018 sostendrán un cese del fuego bilateral temporal, y que desde el momento del anuncio se trabajaría en desescalar el conflicto.

El ELN no se pronuncia aún sobre este hecho, como tampoco el Gobierno colombiano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала