América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Venezuela anuncia reapertura de caso Odebrecht

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la reapertura del caso de la estatal brasileña, Odebrecht, en el que presuntamente estarían implicados funcionarios y compañías de su país.

"En relación a Odebrecht, yo pudiera decir y pudiera anunciar que hemos reaperturado ese caso, ese caso Odebrecht aquí estaba engavetado, porque lo que importa son los impulsos de la acción penal", dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana: Maduro está involucrado en caso Odebrecht
El Ministerio Público, agregó el fiscal, asignó nuevos fiscales para la investigación de estos casos.

"Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto, con nuevos fiscales, porque los anteriores, imagino que por una instrucción superior, no hicieron absolutamente nada", añadió.

El actual titular del Ministerio Público destacó que su antecesora, Luisa Ortega, "pudo avanzar mucho en el caso y no lo hizo".

La ex fiscal general, quien salió de Venezuela de forma clandestina el pasado mes de agosto, luego que dictaran orden de detención contra su esposo, el diputado Germán Ferrer, por presuntamente encabezar una red de corrupción el Ministerio Público, denunció que funcionarios activos y exministros del presidente Nicolás Maduro estaban implicados en este caso.

Luisa Ortega, exfiscal venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana Ortega vincula a Diosdado Cabello con Odebrecht
Entre ellos, afirmó que el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y actual constituyente, Diosdado Cabello, recibió 100 millones de dólares a través de la empresa española Arietis, presuntamente propiedad de los primos de Cabello, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello.

Sin embargo, Odebrecht emitió un comunicado el miércoles, en el cual desmintió las denuncias hechas por la exfiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала