América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano califica de "cobarde atentado" al ataque en que murieron tres policías

© REUTERS / Charles PlatiauEl presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de "cobarde atentado" a la emboscada sufrida por patrulleros en la que murieron tres policías en la zona Vraem, región de principal actividad del narcotráfico en Perú.

"Cobarde atentado en el Vraem (zona geopolítica Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) enluta a nuestra familia PNP (Policía Nacional del Perú) y a todos los peruanos, mis condolencias a los familiares de las víctimas", publicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

Los patrulleros fueron encontrados envueltos en llamas por policías del distrito de Paucarbamba (centro-sur) en el sector de Tucujasa comprendido en el Vraem (centro-sur).

En las dos camionetas de la policía iban tres suboficiales, dijo el director de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Jorge Lam, al medio RPP.

Aclaró que los atacantes incendiaron una camioneta y balearon la otra.

"Las investigaciones no cesarán hasta encontrar a los asesinos de este crimen, firmes y unidos #TerrorismoNuncaMás", aseguró el presidente.

Bandera del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa de Perú: Sendero Luminoso es solo un aliado del narcotráfico
Lam, por su parte, dijo que se ha realizado un gran despliegue de patrullas para dar con los responsables.

Vraem es actualmente el centro de la actividad terrorista y del narcotráfico en Perú donde se conoce la actividad de Sendero Luminoso, grupo armado maoísta y extremista que estuvo activo entre las décadas de 1980 y 1990 y al que se considera responsable de buena parte de las víctimas civiles del conflicto armado interno en el país.

El atentado no fue reconocido por ningún grupo narcoterrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала