América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cepal ofrece apoyo a países afectados por huracán Irma

© AFP 2023 / Ricardo ArduengoLas consecuencias del huracán Irma
Las consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que puso a disposición su programa de evaluación de daños para los países del Caribe afectados por el huracán Irma.

"Estamos listos para ofrecerles nuestro apoyo con la importante evaluación de daños y pérdidas post desastre mediante la ya establecida metodología de la CEPAL para estos casos (DALA, según sus siglas en inglés)", dijo la secretaría general, Alicia Bárcena, a los mandatarios de las islas caribeñas, señaló el organismo en un comunicado.

El huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno ecuatoriano crea plan de apoyo a connacionales ante llegada de Irma a EEUU
Además, Bárcena expresó su "solidaridad con todo el Caribe en estos tiempos" y añadió que el bienestar de los países "y la seguridad de su población están en sus pensamientos".

La secretaria ejecutiva recordó a los gobiernos que pueden acudir a la sede Subregional de la Cepal para el Caribe en Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago, para implementar la metodología DALA.

Lea más: Más de 10 millones de niños amenazados por huracán Irma en el Caribe

Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe - Sputnik Mundo
Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe
Al menos 11 personas han muerto a consecuencia de la tormenta, la mayoría en la isla caribeña de San Martín, según informó el ministro francés del Interior y Seguridad, Gérard Collomb, citado este jueves por la emisora France Info, aunque también se han registrado víctimas mortales en San Bartolomé, Barbuda, Barbados y Puerto Rico, reseñaron diversos medios de comunicación.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU prevé que Irma pase este 7 de septiembre cerca de la isla La Española, territorio que comparten Haití y República Dominicana.

De hecho, en República Dominicana ya se registran fuertes lluvias y vientos de más de 50 kilómetros por hora en casi todo el territorio, según publica la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала