América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 10 millones de niños amenazados por huracán Irma en el Caribe

© REUTERS / U.S. Navy photoEl huracán Irma
El huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El paso del huracán Irma por la zona del Caribe pone en riesgo a una población de más de 10,5 millones entre niños y adolescentes, informó Unicef en un comunicado.

"Más de 10,5 millones de niños, niñas y adolescentes viven en los países que están amenazados por los devastadores efectos del Huracán Irma", dice el comunicado.

Según el fondo que depende de Naciones Unidas, los niños de las Islas del Caribe Oriental, República Dominicana, Haití y Cuba están en riesgo y teme que "cientos de miles de ellos puedan sufrir los peores efectos de la tormenta".

"Nuestra prioridad es llegar a los niños, niñas y sus familias de las comunidades afectadas tan pronto como sea posible", dijo el especialista en comunicación de Unicef para el Caribe Oriental, Patrick Knight.

Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe - Sputnik Mundo
Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe
Según el órgano internacional, Irma "atravesó durante el  varias islas del Caribe Oriental dejando a su paso un desolador paisaje de destrucción, especialmente en Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Barbuda y Turcos y Caicos" y "las primeras estimaciones cifran en 74.000 las personas afectadas en estas islas, entre ellas cerca de 20.000 niños, niñas y adolescentes".

Después de su paso por Puerto Rico como un huracán de categoría 5 y con vientos máximos sostenidos de más de 285 kilómetros por hora, Irma se dirige a la isla La Española, territorio que comparten Haití y República Dominicana.

Lea más: La teoría conspirativa detrás de la cobertura del huracán Irma

El ciclón habría dejado al menos 11 personas muertas, la mayoría en la isla caribeña de San Martín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала