América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano sugiere a Merkel informarse "objetivamente" sobre su país

© REUTERS / Yves HermanAngela Merkel, canciller alemana (archivo)
Angela Merkel, canciller alemana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, recomendó a la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, informarse "objetivamente" sobre la situación de este país caribeño antes de emitir opiniones que pongan en duda su credibilidad.

"Sugerimos a la canciller Merkel informarse objetivamente sobre Venezuela; nuestra embajada está a su disposición", sostuvo Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Merkel debería rectificar su "posición parcializada", pues de lo contrario su "credibilidad internacional está en duda", insistió el funcionario.

La canciller alemana se reunió el 6 de septiembre en Berlín con el presidente y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano califica de "antipatriótica" gira de diputados opositores por Europa
Tras este encuentro con los dos dirigentes opositores, la canciller alemana dijo que no descartaba promover sanciones contra Venezuela en la Unión Europea y manifestó su preocupación por "la grave crisis humanitaria y constante violación a los derechos humanos" en ese país.

Estas declaraciones fueron consideradas por el Gobierno venezolano como un apoyo de Alemania a los políticos opositores "que han atentado contra la democracia y la paz", dijo Arreaza.

El ministro dijo que el presidente Nicolás Maduro ha llamado reiteradamente al diálogo con la oposición y lamentó que el Gobierno de Alemania "lo ignore".

Lea también: Francia, ¿en el juego para acabar con la Venezuela de Nicolás Maduro?

La delegación parlamentaria venezolana inició el lunes una gira por Europa para denunciar la "dictadura" que soporta su país.

Los opositores ya se reunieron con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, así como con parlamentarios de ambos países.

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Presidente de Francia ofrece su apoyo al Parlamento venezolano
Borges y Guevara han conseguido que los gobiernos europeos manifiesten su solidaridad con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a la que recientemente le fueron retiradas sus facultades legislativas.

Las autoridades europeas también prometieron estudiar la posibilidad de promover sanciones similares a las que ha aplicado Estados Unidos al Gobierno venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 25 de agosto una orden ejecutiva que impide al consorcio estatal Petróleos de Venezuela transar bonos de su deuda.

Más aquí: Expresidente español se reúne con el opositor venezolano Leopoldo López

Además, hay 32 altos funcionarios venezolanos sancionados, entre ellos Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала