América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca comercio con India y Canadá y prevé concretar acuerdo con EFTA

CC BY-SA 2.0 / Kate / QuitoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador ha iniciado conversaciones con India y Canadá con miras a concretar acuerdos comerciales en el mediano plazo, y a su vez espera cerrar antes de fines de este año un convenio de similares características con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés).

El ministro encargado de Comercio Exterior, Humberto Jiménez, anunció el 6 de septiembre que las negociaciones con el EFTA avanzan rápidamente y en octubre "se realizará la cuarta ronda" de conversaciones.

"La quinta será en diciembre, donde esperamos cerrar", expresó.

El EFTA está conformado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, países que suman una población de 13,5 millones de habitantes con alto poder adquisitivo.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador priorizará comercio, turismo y cultura en su nueva agenda de política exterior
Datos oficiales reflejan que la relación comercial entre Ecuador y este bloque ha sido muy pareja en los últimos años, con exportaciones europeas en el orden de los 120 a los 150 millones de dólares entre 2012 y 2016, y ventas ecuatorianas por montos que oscilan entre los 80 y los 100 millones de dólares.

Asimismo, el funcionario indicó que se están iniciando los primeros acercamientos con India y Canadá luego de realizar los estudios de factibilidad correspondientes, para concretar acuerdos similares que permitan al país tener "más exportaciones de mayor valor agregado" en el mundo.

Lea más: Ecuador aprueba convenio que mejorará conexión aérea con Canadá

Además, Jiménez calificó de exitosa la implementación de acuerdos comerciales con Nicaragua, El Salvador y Cuba, que fueron ratificados por el legislativo ecuatoriano semanas atrás, mientras se espera la conclusión para el mes de octubre de las negociaciones de un acuerdo comercial con Honduras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала