América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haití moviliza a sus fuerzas de seguridad ante la inminente llegada de huracán Irma

© REUTERS / Alvin BaezEl huracán Irma se acerca a Puerto Rico
El huracán Irma se acerca a Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Haití se mantendrán movilizadas en todo el país por la llegada del huracán Irma, de categoría 5, que se estima alcanzará la isla el 7 de septiembre por la mañana, informó el portal Haití Libre.

El director general de la Policía Nacional de Haití, Michel-Ange Gédéon, determinó que todos los oficiales de los 10 departamentos geográficos deberán regresar a sus puestos lo antes posible y deberán mantenerse movilizados hasta nuevo aviso.

Trayectoria del huracán Irma - Sputnik Mundo
América Latina
Consecuencias del huracán Irma pueden afectar a 37 millones de personas
También fueron convocados los soldados del cuerpo de Ingeniería de Haití.

El Gobierno estableció un Comando Central en la residencia del primer ministro y encargó al Centro Nacional de Operaciones Urgentes que coordine las instrucciones para todas las autoridades nacionales.

"Los delegados departamentales coordinarán las acciones de acuerdo a las estructuras establecidas", explicó el martes el primer ministro Jack Guy Lafontant, según consigna el portal de noticias.

Lea más: Los huracanes más mortíferos

Además, unos 10.000 voluntarios de la Cruz Roja de Haití y unas 8.000 personas que integran brigadas civiles de protección también estarán a la orden, a la vez que estarán dispuestos 793 refugios temporarios en siete departamentos de la isla.

Huracán Irma en San Martín - Sputnik Mundo
"Que Dios nos proteja": el huracán Irma llega al Caribe arrasando todo a su paso (vídeos)
Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, publicado a las 17:00 hora del Atlántico (21:00 GMT), Irma se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Toda la zona norte de Haití, desde la frontera con República Dominicana (oeste) hasta la comuna Môle- Saint-Nicholas (este) tiene una advertencia de huracán.

Vídeo: Huracán Irma alcanza categoría 5 

La advertencia significa que esas zonas deben esperar condiciones de huracán y deben tomarse recaudos para proteger la vida y las propiedades de manera urgente.

Primera muerte

Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma - Sputnik Mundo
Impresionantes imágenes del vuelo de un avión a través del huracán Irma
El 6 de septiembre se confirmó la primera víctima mortal del huracán, luego que el Gobierno de Antigua y Barbuda anunciara que una persona había fallecido a causa de la tormenta.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, confirmó el 6 de septiembre el fallecimiento de esta persona, según informó el portal de noticias Antigua News Room.

Browne señaló además que se reporta una "total destrucción" en la isla, en la que "casi" 100% de los hogares fueron "completamente destruidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала