América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: Mariano Rajoy "agrede la dignidad venezolana"

© AFP 2023 / Curto De La TorreMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de agresión las declaraciones del presidente de España, Mariano Rajoy, quien al reunirse con los representantes de la Asamblea Nacional venezolana se comprometió a promover en la UE medidas "restrictivas, individuales y selectivas" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Presidente Mariano Rajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros libertadores", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El canciller añadió que no le resulta extraño que el Gobierno "de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana".

Julio Borges, deputy of Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks after being elected president of the National Assembly in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Julio Borges pide en Madrid "más presión" sobre Maduro para obligarlo a negociar
Asimismo repudió que Rajoy busque "dar lecciones de democracia" a Venezuela, teniendo en cuenta la elevada cifra de desempleo y de desahucios que afectan a España.

El mandatario español sostuvo una reunión el 5 de setiembre en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Julio Borges, y el vicepresidente de ese órgano, Freddy Guevara, quienes también visitarán Alemania, Reino Unido e Italia, para hablar sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

Lea más: Rajoy promoverá en la UE medidas contra los responsables de la represión en Venezuela

Borges y Guevara también se reunieron el 3 de setiembre con representantes del senado francés y con el presidente de ese país, Enmanuel Macron, quien les expresó su respaldo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала