América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino pide inversión privada para realizar 38 proyectos hídricos

© Pixabay / TobiasDAgua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino lanzó una convocatoria para que empresas nacionales e internacionales inviertan junto con el Estado en la realización de 38 obras de infraestructura en materia hídrica que requerirán una financiación de 9.500 millones de dólares.

"El Gobierno convoca a privados para realizar obras hídricas en todo el país", informó Presidencia en un comunicado.

El proyecto, enmarcado en el Plan Nacional de Agua, fue lanzado por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, para impulsar obras de agua potable, saneamiento, y riego.

Un ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
BID otorga nuevo crédito a Argentina por 400 millones de dólares para proyecto ferroviario

"En ese contexto, la Nación ya lleva licitado programas de infraestructura por más de 40.000 millones de pesos (2,2 millones de dólares)", aseguró el Gobierno.

Las obras que planea el Ejecutivo exigen inversiones que "exceden los recursos anuales disponibles", por lo que el Ejecutivo decidió confinanciar los proyectos con el sector privado local y extranjero.

Las compañías interesadas deberán presentar documentación bancaria de respaldo para confirmar su capacidad de financiamiento

"Los proyectos fueron aprobados por los gobernadores, son viables técnicamente y, por el análisis del modelo de negocios, consideramos que pueden tener interés real para el sector privado", sostuvo el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Argentina se incorpora al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

Una vez se reciban las ofertas, el Gobierno comenzará el proceso licitatorio.

El Ejecutivo de Mauricio Macri prometió que para el final de su mandato, en diciembre de 2019, toda la población tendrá acceso al servicio de agua potable de red, y que el 75 por ciento de los hogares contará con desagües albañales.

Cuando el presidente asumió su cargo, en diciembre de 2015, el 58,4 por ciento de los habitantes del país tenían acceso a cloacas, según el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior.

El 83 por ciento de la población contaba con agua potable en 2010, de acuerdo a los ratos arrojados por el último Censo Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала