América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reabre su embajada en Singapur

© AFP 2023 / Roslan RahmanBandera de Singapur
Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino puso otra vez en funcionamiento la representación diplomática del país en Singapur a través de una ceremonia celebrada este 4 de septiembre.

"El canciller Jorge Faurie presidió hoy la ceremonia de reapertura de la embajada argentina en Singapur", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina recibe a canciller de Singapur
El acto, que contó con la presencia del canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan, y del embajador argentino, Federico Barttfeld, oficializó un decreto del presidente Mauricio Macri publicado en el Boletín Oficial el 20 de febrero que ordenaba reabrir la sede diplomática argentina en ese país.

El objetivo del Gobierno argentino con la reapertura de esta embajada es fomentar las inversiones y diversificar las exportaciones a esa nación y al resto de Asia, según explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Le puede interesar: Argentina refuerza lazos políticos y comerciales con países nórdicos

La sede diplomática había sido cerrada en junio de 2002 por decisión del Gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003), que alegó por motivos presupuestarios por aquel entonces.

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico - Sputnik Mundo
América Latina
Alianza del Pacífico abre negociaciones para incorporar cuatro estados asociados
El Ejecutivo actual decidió relanzar las relaciones diplomáticas con Singapur, las cuales se establecieron por primera vez en septiembre de 1974, cuando se inauguró la embajada diplomática argentina en ese país.

El canciller Balakrishnan visitó Buenos Aires en abril de este año, tras la audiencia que mantuvieron Macri y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, durante la cumbre del G20 que se celebró en septiembre de 2016 en la ciudad china de Hangzhou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала