América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia declaraciones "ofensivas" de presidente argentino Macri

© REUTERS / Rodrigo GarridoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela manifestó su repudio por las declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien pidió democracia para la nación caribeña, luego que le impidieran salir del país a Lilián Tintori, esposa del político opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión.

"Rechazamos las expresiones ofensivas del Pdte. de Argentina Mauricio Macri contra la democracia venezolana y sus instituciones", escribió en la red social Twitter el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

El presidente argentino rechazó el domingo por la noche la decisión del Gobierno venezolano de prohibir a Tintori salir del país.

"Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela", escribió el jefe de estado argentino en Twitter.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez - Sputnik Mundo
América Latina
Citan a esposa de Leopoldo López en calidad de imputada por $12.000 hallados en su auto
Tintori se encuentra bajo una averiguación luego que encontraran en su auto 200 millones de bolívares en efectivo, equivalente a 12.000 dólares.

El dinero, aseguró Tintori, estaba destinado a pagar la estadía de su abuela en una clínica, quien por su edad (100 años) no puede ser asegurada en Venezuela.

Sin embargo, los funcionarios del Gobierno han puesto en tela de juicio esta información, destacando que en Venezuela existe escasez de dinero en efectivo y el monto máximo para retirar diariamente de un banco utilizando un cheque, es de 30.000 bolívares, equivalente a unos dos dólares en el mercado paralelo.

Lea más: Razones de la escasez de dinero en Venezuela

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana le pide "favores al demonio"
Para el canciller Arreaza, el presidente de Argentina con sus declaraciones "injerencistas" apoya "los actos de corrupción de sus aliados en Venezuela".

Macri, destacó el ministro venezolano, debería informar al mundo sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado, un joven de 28 años que fue visto por última vez hace un mes en una protesta mapuche en la Patagonia (sur) reprimida por la policía argentina, y de quien se presume fue víctima de desaparición forzada por parte de las fuerzas de la Gendarmería Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала