América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios heridos y más de 20 detenidos en Argentina tras marcha por joven desaparecido

© REUTERS / Marcos BrindicciManifestación en Buenos Aires, Argentina, por la desaparición de Santiago Maldonado
Manifestación en Buenos Aires, Argentina, por la desaparición de Santiago Maldonado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 17 personas resultaron heridas y 23 fueron detenidas durante los disturbios que ocurrieron tras una movilización en Buenos Aires por la desaparición del joven Santiago Maldonado, informó la prensa local.

El portal Infobae precisa que los incidentes comenzaron cuando la policía intentó desalojar la Plaza de Mayo, el epicentro de la protesta.

La bandera de mapuche - Sputnik Mundo
Qué hay detrás del conflicto mapuche que tiene en vilo a Chile y Argentina
Según el medio, un grupo de personas lanzó piedras a una formación policial, mientras que agentes de seguridad respondieron con balas de goma y de gases lacrimógenos.

El 1 de septiembre miles de personas acudieron al centro de la ciudad de Buenos Aires, frente a la sede del Gobierno, para reclamar por la aparición con vida del Santiago Maldonado, cuando se cumple un mes de su desaparición en el marco de una represión de Gendarmería contra una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

La manifestación fue convocada por entidades de derechos humanos, es apoyada por decenas de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles.

Lea más: La bella esposa de Messi apoya la marcha por la aparición de Santiago Maldonado

Un retrato de Santiago Maldonado - Sputnik Mundo
América Latina
Clamor por aparición de Santiago Maldonado recorre Argentina a un mes de su desaparición
La concentración tuvo su réplica en prácticamente todas provincias del país: Córdoba (centro), Entre Ríos (este), Santa Fe (centro), Mendoza (centro-oeste), Chubut, Salta (norte), Jujuy (norte), La Rioja (noroeste), Santiago del Estero (norte), Santa Cruz (sur), Neuquén (suroeste), Misiones (noreste) y Catamarca (noroeste), entre otras.

Santiago Maldonado, de 28 años y artesano de oficio, desapareció el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería mientras acompañaba a la comunidad mapuche Lof en la ciudad de Resistencia en el departamento chubutense de Cushamen.

Fotos: Hinchada del partido Uruguay-Argentina exige aparición de Santiago Maldonado

La comunidad fue reprimida mientras realizaban cortes de carretera en reclamo de unas tierras entregadas a la multinacional Benetton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала