América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 4 personas en península Baja California de México a causa de las fuertes lluvias

© REUTERS / Fernando CastilloTormenta tropical Lidia
Tormenta tropical Lidia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cuatro personas murieron en el noreste de México, por las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Lidia, que recorría el estado de Baja California Sur, informaron autoridades municipales.

El alcalde del municipio costero turístico de Los Cabos, en el Golfo de California, Arturo de la Rosa Escalante, dijo que "una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó", y que dos personas más murieron electrocutadas por los daños la tormenta Lidia.

Consecuencias del huracán Harvey en Texas, EEUU - Sputnik Mundo
México envía apoyo a EEUU por huracán Harvey y lamenta muerte de 3 connacionales
La cuarta víctima es un bebé, que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua, cuando cruzaba una zona de riesgo, mientras que otra persona fue reportada desaparecida.

Las autoridades de protección civil ordenaron la evacuación de al menos 1.400 que se refugiaron en albergues gubernamentales de la zona turística de Baja California, y la decretaron "zona de emergencia".

Lidia alcanzó vientos de 95 kilómetros por hora (menores a la categoría de huracán de 120 kilómetros por hora) en una trayectoria sobre la península en dirección noroeste.

El fenómeno avanzará con un lento desplazamiento de todo el fenómeno meteorológico a 15 kilómetros por hora hasta la mitad de la península en los próximos dos días y después salga al Pacífico.

Lea también: Lluvias torrenciales provocan decenas de muertos en Pakistán

Lidia podría generar acumulaciones totales de hasta 200 a 300 milímetros de lluvia en gran parte del estado de Baja California Sur y en el estado occidental de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала