América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe primer buque ruso con 30.000 toneladas de trigo

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaTrigo (imagen referencial)
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela recibió buque con trigo en el puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo (norte) proveniente de Rusia, informó el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami.

"No esperaban que ocho días después (del anuncio) arribara a Venezuela el primer cargamento de materia prima desde Rusia, gracias al pueblo ruso, gracias al presidente Vladimir Putin, y (…) aquí desde Venezuela les responderemos con dignidad", expresó el vicepresidente. 

​Más temprano el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, anunciaba el arribo de la nave en las cosas de su país.

"Primer barco de trigo ruso arriba a costas venezolanas, presidente Nicolás Maduro cumpliendo con su pueblo", decía Faría en la red social Twitter donde también publicó una foto del barco.

​Durante el acto en el que se recibió el cargamento, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el vicepresidente señaló que el país caribeño no está aislado, pese a los intentos de Estados Unidos y aclaró que seguirán recibiendo cargamentos desde el gigante euroasiático.

"Solo en harina de trigo vamos a recibir desde Rusia, de aquí a diciembre, 600.000 toneladas de harina de trigo, no va faltar la harina de trigo para Venezuela, no va a faltar la comida para Venezuela".

​​El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 25 de agosto una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones financieras para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la estatal Petróleos de Venezuela dirigidas a la administración de Nicolás Maduro, a la que Washington califica de "dictadura".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала