América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Fujimori sale de terapia intensiva

© AFP 2023 / Jaime RazuriAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000), salió de cuidados intensivos, informó su médico Alejandro Aguinaga en la red social Twitter.

"Luego de casi 72 horas, el presidente Fujimori salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, recuperación lenta pero sostenida", publicó Aguinaga.

Protesters holding signs march against Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori in downtown Lima, Peru, April 5, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Indulto a Fujimori reabre heridas en Perú
El exjefe de Estado fue internado el martes en Cuidados Intensivos por una taquicardia.

El 30 de agosto, Aguinaga informó que Fujimori presentaba un "cuadro muy severo".

El exmandatario ya había sido trasladado de emergencia en mayo por una taquicardia a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre (suroeste), desde la prisión ubicada en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Asimismo, ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

Lea más: "Con el perdón a Fujimori se violentaría al Estado de derecho"

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú advierte que a Fujimori no le corresponde indulto sino "perdón médico"
En mayo se reanudó en Perú un debate sobre si sería apropiado permitir que los presos ancianos que tienen enfermedades graves cumplan sus condenas en prisión domiciliarias.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que en el caso de Fujimori "no corresponde un indulto, sino un perdón médico, que será determinado exclusivamente por la opinión de doctores de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente".

Fujimori, de 78 años, cumple una pena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y delitos de corrupción cometidos durante su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала