América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se esperan unas 700.000 personas en la XVIII Bienal del Libro en Río de Janeiro

© Foto : Pixabay/ PexelsUn libro (imagen referencial)
Un libro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La XVIII Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro se inauguró con la expectativa de convocar a 700.000 personas en los 11 días que dura el evento.

"Es un evento que ennoblece, dignifica y engrandece a la ciudad de Río de Janeiro; aquí (…) se encontrarán 700.000 personas en busca de libros, autores, de poesías, de cuentos, eso es fantástico; de aquí surgirán muchas ideas, nuevos planes para un mundo mejor del que tenemos hoy", dijo al inaugurar la bienal el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, según un comunicado del Ayuntamiento.

Feria del Libro de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Buenos Aires celebra el libro, "herramienta fundamental de la cultura humana"
En la programación se esperan 330 autores (la mayoría brasileños), que participarán en más de 350 actividades, entre charlas, debates y encuentros con escritores y entre los que se destacan el historietista Mauricio de Sousa; la periodista y escritora Ana Maria Machado; la escritora de literatura juvenil Thalita Rebouças y el fraile Frei Betto, teólogo de la liberación, autor de más de medio centenar de libros de varios géneros literarios y temas religiosos.

La Bienal, concebida como una feria en el recinto de exposiciones Riocentro, tiene como principal público objetivo al segmento joven, adolescente e infantil.

Para el Sindicato Nacional de Editores de Libros se trata de un escaparate desde donde poder conquistar nuevos lectores, ya que en parte debido a la crisis la industria del libro en Brasil no pasa por su mejor momento.

Lea más: Festival literario en Colombia elige a los mejores escritores jóvenes de Latinoamérica

Entre 2015 y 2016 la venta de libros cayó 20%, lo que equivale a 50 millones de ejemplares menos en manos de los lectores, según el citado sindicato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала