América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos se concentran en Caracas para rendir tributo a víctimas de protestas

© REUTERS / Andres Martinez CasaresManifestación en Caracas, Venezuela, por los fallecidos durante las protestas de los últimos meses
Manifestación en Caracas, Venezuela, por los fallecidos durante las protestas de los últimos meses - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Decenas de venezolanos se reunieron en Caracas para rendir tributo a los 124 fallecidos durante la oleada de protestas contra el Gobierno que se registró desde abril pasado y hasta el mes de julio.

"Hoy [30 de agosto] estamos recordando a cada una de las víctimas de la represión del régimen, de la dictadura en una protesta organizada por la propia sociedad civil", escribió en su cuenta de Twitter Manuel Rojas, el secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Chacao, al este de Caracas.

​La protesta se lleva a cabo en una de las principales avenidas de la capital, la Francisco de Miranda, concretamente en Parque Cristal, donde también asisten varios dirigentes políticos de oposición que hicieron un llamado a no abandonar las calles.

"No podemos abandonar la protesta pacífica, debemos insistir porque la gente se dio cuenta que fue engañada", expresó el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) Juan Andrés Mejía desde la concentración.

Asistentes a la actividad indicaron que el objetivo de la concentración es recordar a los fallecidos y repudiar la detención de más de 500 personas vinculadas con las protestas.

​Las protestas opositoras iniciaron a principios del pasado mes de abril cuando la MUD declaró que en Venezuela se había roto el orden democrático debido a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las cuales pretendía adjudicarse las competencias del parlamento, de mayoría opositora.

Manifestaciones de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela busca hacer un balance de las víctimas de las manifestaciones
A eso se le sumaron las manifestaciones contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro el primero de mayo.

El Gobierno alega que la Asamblea Constituyente es la única vía para restaurar la paz y el diálogo nacional, para recuperar la economía y para frenar la escasez de productos básicos.

Más aquí: ¿Quiénes son las víctimas de las manifestaciones en Venezuela?

El Ejecutivo responsabilizó de las víctimas a la oposición y aseguró que había sectores radicales aliados con bandas criminales que buscaban generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала