América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina construye tres nuevos refugios para víctimas de violencia de género

© REUTERS / Edgard GarridoMultitudinaria marcha en Buenos Aires contra la violencia de género (archivo)
Multitudinaria marcha en Buenos Aires contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina invertirá 46 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares) en la creación de hogares de protección integral para víctimas de violencia de género en los municipios de La Plata, Morón y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires (centro-este), informó la agencia estatal Télam.

"Nuestro trabajo es prevenir situaciones de violencia y atender aquellos casos de mujeres que están sufriendo", señaló la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quién explicó que estos tres centros se suman a una red que ya cuenta con 44 en toda la provincia de Buenos Aires.

La construcción de esos centros, en los que podrán residir de forma temporal las víctimas de violencia de género y sus hijos, forma parte de las medidas que se desarrollarán en el Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Marcha en contra de la violencia machista - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Uruguay marchan para decir basta a la violencia machista
Hasta 2016 se calculaba que cada 30 horas moría una mujer en Argentina a manos de su pareja o expareja, según datos de la Corte Suprema, pero el aumento de la violencia contra las mujeres ha incrementado a su vez el promedio de feminicidios durante este año.

Ahora una mujer es asesinada cada 18 horas, de acuerdo al promedio realizado por el Instituto de Políticas de Género "Wanda Taddei", nombre de una joven mujer que murió en 2010 por graves quemaduras infligidas por su esposo, el músico Eduardo Vázquez, quien la roció con alcohol y le prendió fuego.

Lea más: "Presión popular impulsó excarcelación de argentina que mató a agresor al intentar violarla"

Por otro lado, entre 2008 y 2016, un total de 2.919 hijos perdieron a sus madres a consecuencia de la violencia de género, de los cuales 1.859 eran menores de edad, de acuerdo a la asociación civil argentina La Casa del Encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала