09:55 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo)

    Vicepresidente de Ecuador: medida que le impide salir del país es innecesaria

    © REUTERS / Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró que es innecesaria la medida dispuesta por la Justicia de impedirle su salida del país y consideró que fue adoptada por presión política.

    "Sé que esa medida puede deberse a la presión política y mediática, pues hace rato que la piden a gritos, pero no era necesario, no me he ido, no me voy y no me iré a ningún lado, yo no huyo, aquí estoy, aquí sigo, aquí seguiré", afirmó Glas en un comunicado difundido por el diario El Universo.

    La Justicia de Ecuador dispuso el 29 de agosto el cierre de fronteras para el vicepresidente Glas, atendiendo la solicitud de la Fiscalía que lo investiga por presunta asociación ilícita en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

    El juez Miguel Jurado acogió el pedido del fiscal general, Carlos Baca, quien había solicitado la prohibición de salida del país del vicepresidente durante la audiencia de vinculación al proceso penal por sobornos de Odebrecht en el que están imputadas otras 10 personas.

    Además, el magistrado dio paso a la prisión preventiva para el excontralor Carlos Pólit, el exgerente de Transporte y Almacenamiento de la empresa estatal Petroecuador, Ramiro Carrillo, el abogado Diego Cabrera, el empresario Ricky Dávalos, y los venezolanos Alexis Arellano, quien fue gerente en Ecuador de la petrolera estatal venezolana PDVSA, y Freddy Salas, exgerente técnico de la Refinería del Pacífico.

    El vicepresidente, que no asistió a la audiencia del 29 de agosto, había pedido a su partido Alianza País que no obstaculizara el levantamiento de fueros para poder defender su inocencia ante la justicia.

    Lea más: Correa defiende a vicepresidente ecuatoriano imputado por corrupción

    El 25 de agosto pasado, la Asamblea Nacional de Ecuador (parlamento unicameral) autorizó por unanimidad aceptar el procesamiento penal de Glas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Políticos e intelectuales piden a vicepresidente de Ecuador que renuncie
    Jorge Glas defiende su inocencia ante acusaciones de corrupción
    Vicepresidente ecuatoriano dice a la fiscalía que es perseguido por caso Odebrecht
    Presidente de Ecuador reafirma su lucha contra la corrupción
    Etiquetas:
    prohibición, Jorge Glas, Ecuador