En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (archivo)

    Supremo venezolano espera por ANC para iniciar juicios por traición a la patria

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, señaló que espera la solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para investigar a los dirigentes opositores por traición a la patria.

    "Estamos a la espera de que ANC formalice solicitud de iniciar investigación contra dirigentes políticos por el delito de traición a la patria", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el 29 de agosto por unanimidad un decreto en rechazo a las sanciones de EEUU contra Venezuela, en el cual se comprometió a iniciar un proceso judicial contra quienes promovieron estas medidas.

    "Asumir el llamado del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, de iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano", dijo el constituyente Diosdado Cabello al leer el decreto.

    El presidente del Tribunal Supremo señaló que desde el poder judicial trabajan para dar con los responsables de los muertos que dejaron las manifestaciones que se registraron en Venezuela entre abril y julio de este año, las cuales, sostiene, fueron generadas y aupadas por factores políticos.

    Lea más: Venezuela reclama condena internacional a las sanciones de EEUU

    De acuerdo con cifras del Ministerio Público en esos meses fallecieron 124 personas, de las cuales 46 murieron por la acción de los cuerpos seguridad, según un informe publicado este miércoles por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.

    Moreno también se comprometió a hacer "valer el derecho y la ley" para dar con los responsables de "macabras gestiones" que tuvieron como objetivo pedir sanciones económicas contra Venezuela.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el pasado 25 de agosto un conjunto de medidas para prohibir las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con la corporación petrolera estatal venezolana PDVSA dirigidas a la administración de Nicolás Maduro, a la que Washington califica de "dictadura".

    Además:

    Maduro pide juicio por traición a la patria para quienes solicitaron sancionar a Venezuela
    Venezuela cierra jornada electoral entre muertos y polémica sobre cuántos fueron a votar
    Aumentan a 110 los muertos durante las protestas en Venezuela
    Etiquetas:
    traición, juicio, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik