América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se registra un temblor en la capital de Venezuela

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un sismo de magnitud 4,6 se registró en Caracas y en zonas aledañas, cuyo epicentro se ubicó en el estado de Vargas (norte), según datos preliminares de la Dirección Nacional de Protección Civil.

​"Los reportes automáticos registran un sismo de magnitud de 4,6 al norte de Vargas; se hace evaluación de daños", publicó en su cuenta de la red social Twitter el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Consecuenacias de un terremoto en la isla italiana de Ischia - Sputnik Mundo
Declaran emergencia en la isla italiana de Ischia tras el terremoto
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el temblor se había registrado a nueve kilómetros al norte de Los Caracas, en Vargas, con una profundidad de 3,8 kilómetros.

Reverol indicó que se activaron los protocolos en el aeropuerto de Maiquetía y por medidas preventivas fueron desalojadas algunas torres del Ministerio de Transporte y Educación.

El funcionario indicó que el sismo se sintió en la capital venezolana y su periferia a las 10:06 hora local (14:06 GMT) y que las autoridades están tomando medidas preventivas de monitoreo, pero aseguró que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

Le puede interesar: El número de muertos por el terremoto en China aumenta hasta 24

Terremoto - Sputnik Mundo
América Latina
Sismo de 4,7 afecta a la zona central de Chile
Sin embargo, pidió a la población permanecer en calma y estar alerta ante cualquier recomendación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En el este de la ciudad de Caracas, en la urbanización Altamira, municipio Chacao, también fueron desalojados varios edificios y sedes financieras por prevención.

La Funvisis indicó que se han producido al menos dos réplicas de magnitud 3,9 y 2,9 de 6,8 y 5,2 kilómetros de profundidad respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала