En directo
    Sismo (imagen referencial)

    Se registra un temblor en la capital de Venezuela

    © AFP 2018/ Sam Yeh
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — Un sismo de magnitud 4,6 se registró en Caracas y en zonas aledañas, cuyo epicentro se ubicó en el estado de Vargas (norte), según datos preliminares de la Dirección Nacional de Protección Civil.

    ​"Los reportes automáticos registran un sismo de magnitud de 4,6 al norte de Vargas; se hace evaluación de daños", publicó en su cuenta de la red social Twitter el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

    Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que el temblor se había registrado a nueve kilómetros al norte de Los Caracas, en Vargas, con una profundidad de 3,8 kilómetros.

    Reverol indicó que se activaron los protocolos en el aeropuerto de Maiquetía y por medidas preventivas fueron desalojadas algunas torres del Ministerio de Transporte y Educación.

    El funcionario indicó que el sismo se sintió en la capital venezolana y su periferia a las 10:06 hora local (14:06 GMT) y que las autoridades están tomando medidas preventivas de monitoreo, pero aseguró que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

    Le puede interesar: El número de muertos por el terremoto en China aumenta hasta 24

    Sin embargo, pidió a la población permanecer en calma y estar alerta ante cualquier recomendación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

    En el este de la ciudad de Caracas, en la urbanización Altamira, municipio Chacao, también fueron desalojados varios edificios y sedes financieras por prevención.

    La Funvisis indicó que se han producido al menos dos réplicas de magnitud 3,9 y 2,9 de 6,8 y 5,2 kilómetros de profundidad respectivamente.

    Además:

    Asciende a 343 el número de heridos por terremoto en China
    Terremoto de 5,7 grados sacude Chile
    Unas 2.600 personas se quedan sin techo tras terremoto en Italia
    Un terremoto de 5.5 grados sacude las costas de Venezuela
    Etiquetas:
    terremoto, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik