22:40 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Emblema de Unesco

    Cuba conmemora el 70 aniversario de su ingreso en la Unesco

    © AP Photo / Jacques Brinon
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El aniversario número 70 del ingreso de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) fue celebrado en la sede de la cancillería con la cancelación de dos sellos postales conmemorativos de la fecha y de la fundación de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco (CNCU).

    La fecha escogida marca el ingreso de la isla en ese organismo internacional, el cual ocurrió en 1947, se informó durante la ceremonia encabezada por Abelardo Moreno y Jorge Luis Perdomo, vicecanciller y viceministro primero de Comunicaciones, respectivamente, así como Katherine Müller, directora de la Oficina Unesco-La Habana, y Oscar León, presidente de la CNCU.

    ​Esta última institución coordina desde su fundación, el 17 de noviembre de 1947, los vínculos de la nación caribeña con esa agencia de las Naciones Unidas.

    Con un valor de 75 centavos, las estampillas muestran los 9 sitios cubanos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y las dos expresiones de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial: la Tumba francesa y la Rumba cubana.

    Durante 2017 Cuba ha desarrollado un programa de actividades por el 70 aniversario de su ingreso en la Unesco y por el de la fundación de la CNCU, entre las que resalta la celebración en La Habana del Día Internacional del Jazz con un gran concierto al que asistió la doctora Irina Bokova, secretaria general de la agencia de las Naciones Unidas para la educación, ciencia y cultura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Directora general de Unesco asistirá a Día Internacional del Jazz en Cuba
    Poeta cubano: "La presencia en Cuba del Premio Pullitzer tiende un puente desde EEUU"
    Fundación cubana cree que las "potencias buscan recolonización cultural del mundo"
    Etiquetas:
    UNESCO, Cuba