América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana acuerda iniciar juicio histórico contra traidores a la patria

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela (archivo)
Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto en rechazo a las sanciones de EEUU contra Venezuela, en el cual se compromete a iniciar un proceso judicial contra quienes promovieron estas medidas.

"Asumir el llamado del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, de iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano", dijo el constituyente Diosdado Cabello, al hacer lectura del decreto.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana le pide "favores al demonio"
En el documento aprobado por unanimidad por la Asamblea que incluye seis puntos, se acordó también repudiar la orden ejecutiva del presidente norteamericano, Donald Trump, declarar como traidores a la patria a los políticos implicados e iniciar investigaciones para determinar sus responsabilidades.

Además, en el texto la Constituyente saludó las diversas declaraciones de apoyo de la comunidad internacional ante las acciones unilaterales de EEUU contra Venezuela y expresó su absoluto respaldo a las decisiones que tome el presidente Maduro para enfrentar estas medidas.

En las sanciones aprobadas el viernes por el presidente Trump, se prohíbe, entre otras cosas, negociar los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала