En directo
    Protestas en Venezuela (archivo)

    Constituyente venezolana acuerda iniciar juicio histórico contra traidores a la patria

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    251

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto en rechazo a las sanciones de EEUU contra Venezuela, en el cual se compromete a iniciar un proceso judicial contra quienes promovieron estas medidas.

    "Asumir el llamado del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, de iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano", dijo el constituyente Diosdado Cabello, al hacer lectura del decreto.

    En el documento aprobado por unanimidad por la Asamblea que incluye seis puntos, se acordó también repudiar la orden ejecutiva del presidente norteamericano, Donald Trump, declarar como traidores a la patria a los políticos implicados e iniciar investigaciones para determinar sus responsabilidades.

    Además, en el texto la Constituyente saludó las diversas declaraciones de apoyo de la comunidad internacional ante las acciones unilaterales de EEUU contra Venezuela y expresó su absoluto respaldo a las decisiones que tome el presidente Maduro para enfrentar estas medidas.

    En las sanciones aprobadas el viernes por el presidente Trump, se prohíbe, entre otras cosas, negociar los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Además:

    "Al aprobar las sanciones contra Venezuela, la MUD deja en evidencia su desesperación por el poder"
    Constituyente: sanciones de EEUU a Venezuela buscan destruir el modelo bolivariano
    Venezuela enfrenta la ofensiva económica de Trump
    Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos
    Etiquetas:
    oposición, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik