En directo
    Guardia Nacional Bolivariana

    Venezuela califica como "falsas" acusaciones de Colombia contra militares en la frontera

    © AFP 2018/ Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia en Caracas, Germán Castañeda, por afirmar que la Guardia Nacional (componente del ejército) ingresó a territorio neogranadino, algo que aseguró es falso.

    "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha constatado, mediante investigaciones realizadas directamente en el sitio por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que los hechos descritos en la mencionada Nota nunca ocurrieron", destaca la comunicación de protesta dirigida a la Embajada de Colombia en Caracas.

    El documento fue entregado por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en nombre del Gobierno de Venezuela, en respuesta a las "falsas acusaciones" de Colombia contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    En el texto Venezuela rechaza la nota emitida por Bogotá sobre el presunto ingreso a territorio colombiano de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector de Cerro La Cortica, corregimiento de Paraguachón, Departamento de la Guajira (este de Colombia).

    El incidente se registró supuestamente el fin de semana, cuando el gobernador de La Guajira, Weilder Guerra, denunció que presuntos funciones de la Guardia Nacional habían robado a los habitantes de Paraguachón, zona fronteriza entre ambos países.

    Además:

    El 67% de las personas que cruzan la frontera entre Colombia y Venezuela son colombianas
    Venezuela rechaza argumento de Colombia sobre contingente militar en la frontera
    Venezuela desmantela 26 laboratorios de droga en estado fronterizo con Colombia
    Venezuela repudia presencia de vehículos de combate colombianos en la línea fronteriza
    Etiquetas:
    GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik